Las terapias energéticas consideran la existencia de siete principales centros de control y distribución de la energía en el organismo. Estos centros de control son los siete chakras principales. Existen, además 21 centros o chakras secundarios y otros 49 chakras menores.
Cada uno de los chakras principales, está íntimamente relacionado con una función orgánica y emocional a través de una glándula.
La característica fundamental que unifica a las diferentes terapias energéticas es que el terapeuta busca siempre, interpretar y aplicar cual es el propósito de evolución relacionado con cada paciente y su situación particular; siendo el paciente y el terapeuta una unidad indivisible que crece conjuntamente.
Entre estas terapias se encuentra la terapia floral. Las flores actúan sobre la estructura energética del paciente. Desde allí ejercen su influencia en lo psíquico y lo físico.
Bach explicó así la acción de las flores:
La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir canales para la recepción del Ser Espiritual, para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y borrar los defectos que causan dolor. Son capaces, al igual que la música hermosa o cualquier otra cosa de elevación gloriosa que nos da inspiración, para elevar nuestra naturaleza interna y acercarnos a nuestras Almas, de darnos paz y aliviar nuestro sufrimiento. Curan, pero no atacando la enfermedad, sino inundando nuestros cuerpos con las vibraciones de nuestra naturaleza superior, en presencia de la cual la enfermedad se disipa como la nieve al sol. No hay curación real a menos que haya un cambio en la perspectiva con la cual el hombre ve el mundo, que da el logro de la paz y de la felicidad interna.
CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TERAPIAS ALTERNATIVAS
DIPLOMADO EN FLORES DE BACH
Av. Ocampo 1298, Col. centro, Torreón, Coah. Méx.
Tel. (871) 2678277
Cel. 8711210838
Cel. 8711210838
Favor de compartir y de opinar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Contestamos todas tus dudas