viernes, 23 de enero de 2015

Déficit de atención y niños hiperactivos flores de Bach

Flores de Bach, niños hiperactivos:

Cada vez más madres están llevando a sus hijos a terapeutas florales, como una forma de complementar el tratamiento médico de trastornos como el déficit de atención o la hiperactividad. Las flores de Bach no reemplazan a los medicamentos, pero sí ayudan a estabilizar las emociones que estos males desequilibran en los niños
¿Qué tienen las flores de Bach que cada día están ganando más adeptos en el tratamiento de enfermedades infantiles? Los especialistas explican que, así como los medicamentos intervienen sobre los síntomas del cuadro clínico, la terapia floral ayuda a contrarrestar el desequilibrio emocional que el niño sufre cuando está enfermo, y que siempre termina agudizando su mal. "Todas las enfermedades tienen un correlato emocional que significa una fuerte repercusión en el niño”, En trastornos como el déficit de atención, uno de los males más recurrentes de los niños que consultan, es que muchos de ellos tienen dañada su autoestima, lo que se sobrepone a cualquier tratamiento tradicional que quieran seguir.

"El déficit de atención es una condición madurativa del cerebro, no una enfermedad. Cuando se suministra un medicamento, lo que se hace no es curar el problema, sino
ayudarlo sintomáticamente mientras el niño madura. Pero, ¿qué pasa
con la esencia de ese niño? Sigue siendo un niño que se siente dislocado de la sociedad. Ese sufrimiento que acompaña su condición - por el rechazo de los profesores, el fracaso, la repetición de curso- , lo pueden aliviar las Flores de Bach. Se han visto grandes cambios después de haber iniciado una terapia complementaria con flores de Bach. "
La terapia floral ayuda a los niños a sobrellevar sus enfermedades y mejorar los síntomas.

"Cuando el niño toma la esencia correspondiente, esa energía entra directamente en resonancia con el estado negativo, armonizándolo. Las enfermedades son como los virus computacionales, entran en una persona somatizando el cuerpo, bajando sus defensas físicas y emocionales. Las flores llegan a ese núcleo, revirtiendo el desequilibrio",
La terapia floral no es una terapia farmacológica. Obviamente, no sustituye el tratamiento médico, sino que lo complementa es una vía para encontrar la sanación de las emociones".

En el caso del déficit de atenciones importante comprender que el medicamento les ayudará mucho, y que las flores son un camino para que este niño empiece a ser más feliz, más tranquilo, estable. Son dos caminos tan distintos que uno no puede reemplazar al otro, sino que se complementan.

Estas son las flores que recomendamos para niños

Clematis: Esta esencia es muy utilizada para ayudar a niños con problemas de concentración y memoria, que padecen déficit atencional o que son muy soñadores y “andan siempre en las nubes”, por lo que olvidan donde dejaron sus útiles escolares o las instrucciones que dio el profesor.

Impatiens: Recomendada para el tratamiento de niños ansiosos, irritables e hiperactivos que van de un lado a otro, que hacen muchas cosas a la vez, se aburren con facilidad y dejan las tareas a medias. Esta esencia les ayuda a tranquilizarse, a disfrutar y concentrarse en el momento presente.

Chestnut Bud: Para aquellos niños que sienten que no entienden, que se cierran ante una explicación y que declaran “¡No sé! ¡No entiendo!”, cuando después de varias explicaciones no logran captar y fijar el aprendizaje.


CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

DIPLOMADO EN FLORES DE BACH


Venta de flores de bach Originales envasadas en México


Av. Ocampo 1298, Col. centro, Torreón, Coah. Méx.

Tel. (871) 2678277
 Cel. 8711210838


Favor de compartir y de opinar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contestamos todas tus dudas