Las flores de Bach son remedios energéticos. Aportan un patrón energético, informativo, pero sus propiedades no se basan en ningún caso en la bioquímica del vegetal.
Un análisis solo nos confirmaría la existencia de (en las esencias preparadas por ebullición) moléculas químicas del vegetal en proporciones infinitesimales, que en ningún momento podrían explicar sus propiedades como esencia floral. Funcionan, a pesar de no tener ninguna base química que lo justifique.
Si su funcionamiento no se basa en la química, eso debe significar que la información que aportan no trabaja directamente con la bioquímica de los seres que las tomamos, sino con una parte distinta de nuestro ser, una parte muy permeable a la información.
También sabemos que alteran (normalmente para bien) nuestras emociones, sentimientos y pensamientos, y también nuestro cuerpo físico. ¿Cómo lo hacen? ¿Por dónde circula su información?
Sigamos el recorrido de una gota de esencia floral desde su entrada en nuestro organismo.
1º- Llega la esencia a nuestra boca, sentimos el sabor y la liquidez del agua, vehículo principal que contiene la información.
2º - En la misma boca, pero a nivel etérico, se hallan unos puntos en los que la recepción de la información parece estar facilitada, bajo la lengua y en el paladar. Puntos que son unidos por la lengua: en algunas meditaciones para permitir el flujo consciente de la energía pránica de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
3º- La información de la esencia tomará ese circuito principal y se extenderá por la totalidad del cuerpo etérico, que interpenetra por una parte al cuerpo físico hasta el nivel atómico-molecular y por otra, es la interface que permite la conexión con los cuerpos sutiles de mayor vibración, empezando por el emocional, que es el más cercano.
El emocional, a su vez, está conectado con el cuerpo mental y éste a su vez con los siguientes cuerpos sutiles que no vamos a nombrar aquí.
Los puntos de conexión que permiten el flujo de información-energía de un cuerpo a otro son los conocidos chakras.
Ruedas de energía que rotan transfiriendo con su movimiento la energía- información hacia arriba, hacia abajo y en todos los planos de existencia.
Cuerpo mental / Se relaja la preocupaciónSiguiendo este razonamiento podemos aventurar que la aplicación local directa sobre las zonas de los chakras tendrá unos efectos más potentes y rápidos en muchos casos. ¿Por qué? Si en el cuerpo emocional, por ejemplo, existe un fuerte bloqueo, al ingerir las esencias la información de éstas pasa al cuerpo emocional a través del etérico y puede darse el caso de que no pueda ya acceder al cuerpo mental debido al bloqueo emocional previo. La ingesta de flores no solucionará el problema a pesar de dar la flor o la combinación de flores adecuada.
Si después de analizar las flores aconsejadas no encontramos error por
nuestra parte y sentimos que realmente eran las flores destinadas a esa persona y a su problemática, podremos aconsejar el uso tópico de una flor sobre la zona del chakra asociado a la problemática. En la práctica de consulta, algunos casos en los que la flor que yo sentía como principal para trabajar determinado tema, no funcionaba, a pesar de darla a tomar durante 2 o 3 meses.
Al iniciar el trabajo con los chakras, esa misma flor funcionaba en cuestión de días, a veces con solo una única aplicación.
Usar la flor sobre el chakra es usar la puerta principal de acceso a la zona en desequilibrio, por ese motivo la rapidez, potencia y efecto pueden sorprender al terapeuta más avezado.
Pero la aplicación debe tener sentido. A pesar de la intensidad de algunos casos, en otros no se produce efecto alguno cuando la elección del chakra se realiza solo como divertimento.
¿Por qué? Pues porque realmente no se hallaba en desequilibrio ni requería la información aportada.
La siguiente relación entre flores de Bach y chakras se basa en:
1) El conocimiento de las funciones energéticas de las flores.
2) El conocimiento de las funciones que se otorgan a cada uno de los chakras.
Aplicación:
Acuestese en la cama, cómodamente y sin prisas. Tener entre 5 y 10 minutos absolutamente para ti. Empecemos:
1º) Deja la piel al descubierto en la zona del chakra que quieras trabajar. En el primer chakra suele ser más práctico aplicarlo en el centro de la planta de los pies (de ambos).
2º) Aplica 4-5 gotas de la esencia en la zona. Déjalas sobre la piel, sin tocarlas, durante 40-50 segundos.
3º) Pasado el tiempo frótalas una vez con la mano extendiéndolas sobre la piel. Deja la mano al lado del cuerpo.
4º) Cierra los ojos. Siente.
Repetimos este protocolo dos veces al día, durante 7 días. Recomiendo fervientemente iniciarlo con solo una vez por día los primeros tres días.
CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TERAPIAS ALTERNATIVAS
DIPLOMADO EN FLORES DE BACH
Av. Ocampo 1298, Col. centro, Torreón, Coah. Méx.
Tel. (871) 2678277
Cel. 8711210838
Cel. 8711210838
Favor de compartir y de opinar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Contestamos todas tus dudas