Mientras era funcionario médico del University College Hospital, pudo tratar a individuos diferentes que, sufriendo una misma enfermedad, mejoraban con tratamientos diferentes. De este modo, constató que psiques diferentes requerían tratamientos diferentes.
También desempeñaba funciones de Cirujano Residente para Accidentes en el National Temperance Hospital lo que le llevó a un estado de agotamiento físico que lo obligó a dejar su cargo.
Superado ese agotamiento, estableció su consultorio y siguió buscando formas alternativas, ya que en la mayor parte de los casos, los resultados obtenidos distaban mucho de su ideal de curación, sencilla, efectiva y duradera para todos los pacientes. En esta búsqueda se interesó por la inmunología, así que entró a trabajar como Bacteriólogo Asistente del UniversityCollege Hospital, de nuevo, donde después de mucho tiempo de investigación, preparó unas vacunas a partir de bacterias intestinales (Nosodes) que inyectadas depuraban el organismo de los tóxicos causantes de las enfermedades crónicas.
En el año 1914, cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, estaba a cargo de más de trescientas camas de soldados, investigaba en el departamento bacteriológico y además, daba clases en la escuela bacteriológica.
Trabajaba sin descanso cuando en 1917 tuvo una seria hemorragia con muy mal pronóstico y tuvo que ser operado.
La recuperación fue indescriptiblemente dolorosa y le pronosticaron tres meses de vida. Como quiera que fuese, Bach decidió aprovechar el tiempo que le quedaba para no dejar su obra inacabada y se volcó en sus experimentos, perdiendo la noción del tiempo.
Pasados los tres meses, Bach gozaba de mejor salud que la que había tenido en los últimos años.
Su maravillosa recuperación le llevó a reflexionar sobre su retorno a la vida, y llegó a la conclusión de que un interés absorbente, un gran amor y un propósito definido en la vida constituyen el factor decisivo de la felicidad del hombre sobre la tierra.
(Esto se enfatiza en su obra posterior, pues los remedios florales que descubrió tienen el poder de revitalizar de tal modo la mente y el cuerpo que se recupera el deseo de vivir y de realizar la propia tarea en la vida, siendo este deseo el que retorna la salud).
CENTRO DE DIAGNOSTICO Y TERAPIAS ALTERNATIVAS
DIPLOMADO EN FLORES DE BACH
Av. Ocampo 1298, Col. centro, Torreón, Coah. Méx.
Tel. (871) 2678277
Cel. 8711210838
Cel. 8711210838
Favor de compartir y de opinar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Contestamos todas tus dudas